Llámanos: +34 616 265 572

6 de mayo en el Seminario Mercedario de Guatemala

Comunidad de sacerdotes y religiosos en formación del Seminario Mercedario en Guatemala, San Pedro Nolasco.

Formandos y religiosos del Seminario Mercedario en Guatemala vivieron un día particular el 6 de mayo, en la celebración del patrono de la Orden de la Merced, San Pedro Nolasco.

Además de la solemnidad del patrono de esta casa de formación centroamericana, los frailes mercedarios participaron en la eucaristía en la que algunos jóvenes recibían el ministerio del lectorado y como acólitos.

En un documento nos compartieron cómo transcurrió esta fecha especial para toda la familia mercedaria por la celebración de su fundador, el mercader de libertad, el barcelonés San Pedro Nolasco.

6 de mayo en el Seminario Mercedario de Guatemala

Fray José Zaoorta celebrando la eucaristía junto a los religiosos del Seminario San Pedro Nolaco, de Guatemala.
Fray José Zaoorta celebrando la eucaristía junto a los religiosos del Seminario San Pedro Nolaco, de Guatemala.

La solemnidad de nuestro padre San Pedro Nolasco fue un día muy concurrido desde la mañana.

Algunos religiosos salieron a comprar algunas cosas que hacían falta para preparar una rica paella y no perder la costumbre de Nolasco, hijo de tierras Ibéricas.

En la mañana, a las 7.00h. Fray Abel Pérez celebró la misa en honor al fundador de la Orden de la Merced, San Pedro Nolasco, que fue transmitida por Facebook.

En este acto estuvo acompañado por Fray César Blanco, Fray Diego Pepió y Javier Sotelo, quienes animaron la misa y el servicio en el altar.

Al finalizar, el resto de la comunidad se incorporó a la capilla con gozo y alegría para el rezo de los laúdes, y reflexionaron un poco sobre la figura de Nolasco.

En el transcurso de la mañana Fray Gustavo Adolfo Sánchez salió a celebrar la misa a San José, que también fue transmitida por Facebook. Al tiempo Fray Luis Alberto Cáceres salió del Seminario Mercedario de Guatemala a ofrecer la eucaristía a las monjas de la Merced.

A las 11.00h. llegó al Seminario San Pedro Nolasco, de Guatemala, Érika de Cano, hermana mayor de la Orden. Junto a ella y a otras tres hermanas Mercedarias federadas compartimos como una misma familia del Olivo de Nolasco. [Leer también: Familia Mercedaria, un breve resumen de su historia]

Frailes mercedarios reciben ministerios

Estudiantes profesos fueron instituidos como acólitos.
Fray César Blanco, Fray Domingo Armando Martínez, Fray Andrés Jaimes y Fray Diego Pepió recibieron el ministerio del acolitado.

Alrededor de las 12:50 todos se dirigieron al rezo de la hora intermedia. Es el momento en el que los frailes Francisco Guardado y Celso Jiménez reciben el ministerio del lectorado. También los frailes César Blanco, Domingo Armando Martínez, Diego Pepió y Andrés Jaimes recibieron el ministerio del acolitado.

Al iniciar el rezo con el Regina Coeli a nuestra Madre rezaron juntos como comunidad. Fray José Zaporta Pallares, además de conferir los ministerios a los religiosos en formación, los invitó a reflexionar en el servicio insistiendo en que es un don y que el Señor es el dueño de todo.

Estudiantes profesos recibieron el ministerio del Lectorado.
Fray Celso Jiménez y Francisco Guardado recibieron el ministerio del lectorado.

Al finalizar la oración tomaron las respectivas fotos por los ministerios recibidos y después compartieron un suculento almuerzo en compañía de las hermanas invitadas. “Fue una paella hecha por nuestros hermanos y brindando por nuestra Orden de la Merced de una forma muy moderada por la crisis que estamos pasando por la pandemia”, dijeron desde el Seminario Mercedario en Guatemala.

Luego del compartir fraterno y las risas hubo un breve espacio de tiempo libre para prepararse para la Eucarística Solemne presidida por el Padre José Zaporta, quien les invitó a pensar en Nolasco, hombre obediente enviado por la Santísima Trinidad y María Santísima para la redención de cautivos.

Tags:

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment