Soy Fray César De Nazareth, nací en San Juan de los Morros, Estado Guárico – Venezuela, el día 24 de octubre de 1995. Hijo de Carmen Alicia y César Augusto (+) soy el menor de cuatro hermanos.

Mi crecimiento fue un ambiente muy sencillo, donde en casa pues se mantenía con mucha comunicación entre familias y cercanos de la familia, pues somos numerosos, hay familiares que viven muy cerca de la casa, algo que si entretenía mucho era escuchar cada «cuento» (experiencia de la vida).

Mi motivación vocacional comienza con la invitación a las convivencias vocacionales al Seminario Mercedario «San Pedro Nolasco» de Palmira, Estado Táchira. La invitación me la hace Fray Saúl, que residía en la comunidad donde soy oriundo «San Juan de los Morros». Seguidamente fui acompañado por esa comunidad, por los tres quienes la integraban en ese entonces: Fray Francisco Gargallo, Fray Saúl Benavides y Fray Eduardo Pérez.

Quien se acercó mucho más fue Eduardo, quien me siguió la pista de mi ánimo vocacional donde me brindó que le acompañara en muchas Misas en la capilla San Miguel Arcángel, ahí me instruyó las primeras etapas de como servir en una Eucaristía.

Todo esto ocurrió a finales del año 2011 donde cursaba el cuarto año de Bachillerato en mi propio pueblo. Antes de recibir el Bachillerato formalmente, en el mes de junio del año 2012, el Seminario me brinda una experiencia de un mes, donde participe por primera vez en una ordenación Sacerdotal Mercedaria, desde ahí decido ingresar al Seminario en septiembre dieciséis de ese mismo año, con tan solo dieciséis años de edad. En el Seminario me recibieron los frailes Héctor Flores, José Castaño (+) y Félix Chirinos, quienes me brindan toda la formación espiritual, humana, moral e intelectual.

Estando en la comunidad del Seminario Mercedario San Pedro Nolasco de Palmira, realicé los tres años de filosofía en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino (IUESTA) los cuales culminé satisfactoriamente en el año 2015.

A lo largo de la formación tengo la experiencia de vivir en las comunidades de Caracas, Catia y su colegio San Ramón Nonato y Tirso de Molina, también viví en la misma comunidad de mi pueblo (San Juan de los Morros) después de tres años se me brinda la oportunidad de pasar a la siguiente etapa que es el Noviciado.

El noviciado es donde experimento la vida más intensa de religioso, esta experiencia ocurrió en el año 2015 donde comparto esta dicha, en España en conjunto con compañeros de; Guatemala, Panamá, El Salvador y de España (6 novicios), ahí en la formación nos acompaña el Maestro de Novicios Fray Félix Chirinos en compañía de la comunidad formativa.

Seguidamente vivo una grata experiencia en las comunidades de Lérida y Barcelona hasta retornar a mi país Venezuela el veintidós de noviembre del 2016 para prepararme a seguir la siguiente etapa de formación en Guatemala, donde me recibe la comunidad de Antigua Guatemala el ocho de enero del 2017.

En esta comunidad donde es Superior y Formador fray Fernando Ruiz, curso el primer año de teología en conjunto con mis compañeros de profesión que nos habíamos integrado en el curso de Noviciado.

En enero del 2018 retorno a Guatemala donde soy trasladado a la comunidad del “Seminario Mercedario San Pedro Nolasco en San Cristóbal-Mixco”, también del cambio de formador, que ahora acompaña Fray Abel Pérez, para seguir el curso de 2 año de teología.

Es en la tierra de la Eterna Primavera “Guatemala” donde culmino mis estudios de Teología y una etapa más que es el Estudiantado.

Ahora continúo formándome, en la Comunidad de Castellón de la Plana donde arribe en febrero del 2021.

Aquí seguiré acrisolando más el espíritu Mercedario, para ir peregrinando siempre en compañía con el fin de la consagración final y hacer de ella en cada cristiano la redención que nos da Cristo.