El puente del 6 al 9 de diciembre hemos tenido la Primera Convivencia Vocacional en El Puig. Han sido unos días de oración y de fraternidad.

También hemos tenido momentos de compartir, para la oración comunitaria y personal, pero sobre todo para vivir en tono de Merced.

Ha sido una bonita experiencia donde todos hemos podido reflexionar sobre nuestra vocación, pero sobre todo nuestro sí.

Eucaristía en la Primera Convivencia Vocacional en El Puig.
Eucaristía en la Primera Convivencia Vocacional en El Puig.

Asistentes a la Convivencia Vocacional en El Puig

El encuentro ha sido organizado y dirigido por Fray Cristian Peña, Delegado Provincial de Vocaciones, quien en algunos momentos estuvo acompañado por Fray Luis Mejía Salazar, Maestro de Novicios y Fray Edy Arriola Palacios, de la comunidad mercedaria del Monasterio de Santa María de El Puig.

También han estado presentes los cuatro novicios que se forman en el Convento de San Ramón Nonato, Lleida, y el joven religioso estudiante en El Puig.

Juanjo, el postulante joven procedente de Mallorca, quien acaba de ingresar en la Orden de la Merced, y un joven con inquietud vocacional han sido los chicos que han aceptado la invitación para participar en esta Primera Convivencia Vocacional en El Puig.

Jóvenes en Convivencia Vocacional Mercedaria en El Puig rezando el Santo Rosario.
Jóvenes en Convivencia Vocacional Mercedaria en El Puig rezando el Santo Rosario.

Actividades durante el fin de semana

El viernes cada participante comenzó dando su testimonio vocacional, redescubriendo ese amor primero que los llevo a decir SÍ a Dios, descubriendo también que la vocación es un proceso personal y acompañado por un religioso.

Después se presentaron las distintas etapas formativas de las vocaciones mercedarias y la explicación de los cuatro votos.

Celebramos la Eucaristía en la memoria de San Pedro Pascual, patrón de los formandos mercedarios, cuya fiesta es el 6 de diciembre.


Terminamos el día con una adoración al Santísimo, pidiendo al Señor que nos ayude en nuestra vocación.

El sábado nos trasladamos al monte, en torno al Santuario de Santo Espíritu. Celebramos la Eucaristía pidiendo que el Espíritu Santo que nos ayudara a guiar nuestras decisiones. El resto de la mañana hicimos desierto y silencio por el monte. Terminó la mañana con el rezo del Santo Rosario.

Por la tarde vimos la película ‘Un Dios prohibido’, gran testimonio del martirio y las consecuencias de nuestro SÍ fiel siempre al Señor.

Celebramos con la comunidad parroquial la Vigilia de la Inmaculada Concepción. Como Ella queremos decir que SÍ a los planes de Dios.

La noche terminó de forma lúdica, con un juego lleno de risas y fraternidad.

El domingo nos trasladamos a la orilla del mar, rezamos el oficio de lecturas y laudes del día de la Inmaculada Concepción.

Sacerdotes, novicios, estudiante profeso, aspirante y joven con inquietud vocacional asistentes a la Convivencia Vocacional en El Puig, desarrollado entre el 6 y el 8 de diciembre de 2019.
Sacerdotes, novicios, estudiante profeso, aspirante y joven con inquietud vocacional asistentes a la Convivencia Vocacional en El Puig, desarrollado entre el 6 y el 8 de diciembre de 2019.

Realizamos una antigua tradición de consagración a la Virgen de la Merced, participamos en la Eucaristía parroquial de las 11.00 h y al terminar hicimos una revisión de la convivencia.

Por la tarde y antes de marchar realizamos una visita guiada el Real Monasterio de Santa María de El Puig.

Nos hemos ido contentos y alegres de la Primera Convivencia Vocacional en El Puig ¡Ha valido la pena!

Autor: Fray Cristian Peña, Delegado Provincial de Vocaciones