Llámanos: +34 616 265 572

‘Buena energía’, el cover del Coro Betsaida que no te puedes perder

Foto grupal del Coro Betsaida, de la parroquia mercedaria de Castellón, San José Obrero.

El Coro Betsaida ha presentado recientemente ‘Buena energía’, un cover de Maldita Nerea, que ha recibido muy buenas apreciaciones.

El trabajo musical surgió en medio de los momentos difíciles de confinamiento, a causa de la propagación del Covid 19 en España y el mundo entero.

Así fue como el 1 de mayo dieron a conocer el cover, en medio de la fiesta de su patrón parroquial San José Obrero, de Castellón, comunidad de religiosos mercedarios.

A continuación os compartimos el resumen de su historia musical que han compartido a Somos Merced, como parte de sus aportes en el trabajo por las vocaciones mercedarias.

Cómo surgió el Coro Betsaida, en Castellón

Jóvenes del Coro Betsaida en una de sus actuaciones.
Jóvenes del Coro Betsaida en una de sus actuaciones.

“Días difíciles en casa. No podemos abrazarnos, ni vernos, ni siquiera sentirnos. ¡Pero sí podemos permanecer unidos! Por eso los integrantes del Coro Betsaida, desde nuestras casas, quisimos mantener ese espíritu de familia y comunidad cristiana con algo muy especial.

Se trata de la canción ‘Buena energía’, para hacerlo coincidir con el 1 de mayo, día grande de nuestra iglesia ya que se celebra San José Obrero, santo que da nombre a nuestra parroquia.

El Coro Betsaida, con sus 30 años de servicio, se formó con la intención de acompañar las celebraciones de Confirmación, allá en los años 90. Con el tiempo fueron siendo más las celebraciones en las que participaba: bodas, bautizos, recitales… Y desde entonces su misión ha sido la misma: vivir y hacer vivir la fe a través de la música.  Muchas personas han formado parte de él y lo han enriquecido a lo largo de los años”, manifestaron los chicos del Coro Betsaida.

El trabajo que ha tenido crear ‘Buena energía’

Jóvenes del coro compartiendo con otras personas.
Jóvenes del coro compartiendo con otras personas.

Este día es especial para todos nosotros, pues compartimos juntos nuestra pasión y nuestra alegría por formar parte de esta comunidad. Por este motivo no nos pudimos quedar de brazos cruzados y decidimos compartir un pedacito de cada una de nuestras almas. No tardamos nada en ponernos a ensayar y grabar con la mayor ilusión posible.

Somos sinceros al decir que, en un principio, no pensamos que sería tanto trabajo. No penséis que es fácil crear un solo vídeo de 29 grabaciones caseras con sus 29 pistas de audio y que suene bien.

Pero con un poco de cariño y ganas todo se puede. Con cada vídeo una ilusión, y con cada voz una esperanza. Quisimos que esto fuera un apoyo para todos los que desde casa seguían celebrando ‘nuestro día’ y nuestra fe.

¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros!”, han dicho los chicos del Coro Betsaida, de la parroquia mercedaria de Castellón.

Ver también: Campamento de verano 2019 de los jóvenes mercedarios de Castellón en Pi, Pirineo de Lleida.

Ver también: Coro Emaús y la historia de la canción ‘Mercader de libertad’

La parroquia de Castellón, San José Obrero, es liderada por los frailes mercedarios: Florencio Roselló Avellanas, José María Oriola Porta y Paco Sanz Vidal.

Tags:

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment