Llámanos: +34 616 265 572

Coro Emaús y la historia de la canción ‘Mercader de libertad’

Jóvenes del Coro Emaús, de Elche, Alicante.

El Coro Emaús, de la parroquia San Vicente Ferrer, en Elche, nos ha querido compartir la historia del tema musical ‘Mercader de libertad’.

La letra compuesta por los jóvenes de la parroquia es una muestra más del compromiso de los grupos pastorales por compartir el carisma redentor.

“Esperamos que San Pedro Nolasco y María de la Merced sigan escuchando nuestras oraciones para que nos acompañen y pronto podamos estar compartiendo con la comunidad.

“Gracias Coro Emaús por seguir regalándonos vuestras voces para acercarnos a la oración”, han compartido desde el Instagram de la parroquia San Vicente Ferrer.

Jóvenes del Coro Emaús, de la parroquia San Vicente Ferrer, de Elche, Alicante.
Jóvenes del Coro Emaús, de la parroquia San Vicente Ferrer, de Elche, Alicante.

‘Mercader de libertad’ nació en un ‘mini’ concurso musical

La canción ‘Mercader de libertad’ surge del cariño y el talento de varios jóvenes de la parroquia San Vicente Ferrer durante el campamento en el Monasterio El Olivar, en el año 2015.

Una de las actividades de este encuentro fue la celebración de un festival de la canción llamado ‘Festicant’, cuyo formato era similar al mítico Eurovisión.

Cada grupo tenía el nombre de una provincia mercedaria y debía componer una canción con el tema del campamento, que ese año era San Pedro Nolasco.

De esta manera, durante los días que duró el campamento, se fraguaron siete canciones, las cuales tuvieron que interpretarse en el último día del ‘Festicant’. Además de la letra y la música, los chicos debían preparar una coreografía y escenografía, en referencia a San Pedro Nolasco.

Aunque ‘Mercader de libertad’ recibió muchos aplausos, no tuvo el honor de ganar el festival. El primer lugar de este concurso fue para el tema ‘Quiero ser libre’, obviamente de otro grupo juvenil mercedario.

El Coro Emaús repite en el ‘Festicant’

Chichas que forman parte del Coro Emaús, autor del tema 'Mercader de Libertad'.
Chichas que forman parte del Coro Emaús, autor del tema ‘Mercader de Libertad’.

Al año siguiente se volvió a repetir el ‘Festicant’ durante el campamento juvenil mercedario Santonja 2016, cuyo tema a seguir fue María de la Merced.

Fueros seis canciones que se unieron a las siete del año anterior, las cuales están actualmente en proceso de grabación digital, de manos del Coro Emaús, de la parroquia San Vicente Ferrer, de Elche, Alicante.

Esto indica que la canción ‘Mercader de libertad’ es un adelanto inacabado dentro de un grupo de canciones inacabadas… “así que paciencia, que todo llega”.

Ver también: ‘Buena energía’, el cover del Coro Betsaida que no te puedes perder

Tags:

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment