Llámanos: +34 616 265 572

Cuarentena en el Noviciado Mercedario en África

Noviado Mercedario en ÁFrica, San Pedro Nolcasco, ubicado en Angola.

Los chicos del Noviciado Mercedario de África también se han animado a compartirnos su experiencia durante estos días de cuarentena provocada por el Covid 19.

En esta casa de formación, que reúne a varios jóvenes de diferentes países del continente africano, han continuado con las actividades de formación, mezcladas con un tanto de deporte y recreación.

Los novicios Alves Estevão João, Fagíldo Titos Parruque e José Celestino Joaquim Chilini son los autores de esta carta que con gusto os compartimos enseguida en idioma español y en portugués, su lengua natal.

Los novicios continúan con sus labores de oración y formación en su proceso vocacional mercedario.
Los novicios continúan con sus labores de oración y formación en su proceso vocacional mercedario.

Carta enviada desde el Noviciado Mercedario en África

ORDEN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DE LA MERCED

NOVICIADO MERCEDARIO DE ÁFRICA, SAN PEDRO NOLASCOLUANDA, ANGOLA

PROVINCIA DE ARAGÓN

Pequeño informe de la vivencia del aislamiento del Covid 19

Estimados hermanos. Nuestros más cordiales saludos desde Angola. Esperamos que estén con buena salud bajo la protección de Nuestra Madre Virgen de la Merced en este momento en el que el mundo es azotado por la pandemia Covid 19, que infectó a millones de personas y afectó a todo género humano.

Sin embargo, nosotros los novicios de la Delegación de Mozambique que pertenecemos a la Provincia de Aragón gozamos de compartir nuestras vivencias en el contexto del confinamiento. En primer lugar decirles que vivimos días de Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Angolano como medida de protección. Como esto, toda la sociedad se encuentra también en confinamiento.

Actividades dentro del Noviciado Mercedario en África

Pero esta situación no altera por completo el programa de las actividades que tenemos para cada día, pues durante el día tenemos nuestros trabajos en las horas habituales como la preparación de la liturgia, actividades deportivas y las clases de Reglas y Constituciones suministadas por nuestro maestro. Además, este tiempo sirve para nosotros como una oportunidad de reflexión y oración por el mundo que sufre y pierde sus hijos buscando la ayuda de Cristo Redentor (Ver también: Somos Redentores), por intercesión de Nuestra Madre de la Merced.

También nos solidarizamos con los que viven en España, en estos últimos días, debido a la grave situación y esperamos que en todas nuestras comunidades y en la sociedad en general estén tomando las medidas de prevención de esta enfermedad. Estamos atentos a lo que se vive en Mozambique,  nuestra tierra natal, igualmente por lo que se vive en Camerún en función de la pandemia, donde están algunos de nuestros hermanos.

A pesar de esto, de nuestra parte, continuamos animados en la esperanza de que un día acabe y podamos retornar a nuestro estado normal. Bueno, desde ya les deseamos una Feliz Pascua y que Nuestro Señor Jesucristo resucitado ilumine nuetros corazones.

Los novicios de la Delegación de Mozambique, presentes en el Noviciado Mercedario de África: Alves Estevão João, Fagíldo Titos Parruque e José Celestino Joaquim Chilini.

Carta enviada desde el Noviciado Mercedario en África (en portugués)

ORDEM DA BEM-AVENTURADA VIRGEM MARIA DAS MERCÊS

NOVICIADO MERCEDÁRIO INTER-AFRICANO SÃO PEDRO NOLASCO – LUANDA, ANGOLA

PROVÍNCIA DE ARAGÃO

Breve informe da vivência do isolamento do COVID-19

Estimados irmãos, as nossas mais cordiais saudações a partir de Angola. Esperamos que estejam a gozar de boa saúde sob a protecção da Nossa Mãe Virgem das Mercês perante este momento em que o mundo é assolado pela pandemia Covid-19, que infetou a milhões de pessoas e afetou a todo género humano.

Entretanto, nós os noviços da Delegação de Moçambique, que pertence a Província de Aragão, gostaríamos de partilhar a nossa vivência neste contexto de confinamento. Em primeiro lugar, dizer que vivemos dias de Estado de Emergência decretado pelo governo Angolano, como medida de prevenção. Com isto, toda sociedade encontra-se também em confinamento.

Mas esta situação não altera por completo o programa das actividades que temos para cada dia, pois, durante o dia, temos feito os nossos trabalhos nas horas habituais, a preparação da liturgia, actividades desportivas e as aulas de Regra e Constituição ministradas pelo nosso Mestre. Ainda mais, nesta fase, serve para nós como uma oportunidade de mais reflexão e oração pelo mundo que sofre e perde os seus filhos buscando a ajuda de Cristo Redentor, por intercessão de Nossa Mãe das Mercês.

Também nos solidarizamos com o que se vive na Espanha nestes últimos dias devido ao agravamento da situação e esperamos que em todas as nossas comunidades e na sociedade no geral estejam a observar as medidas de prevenção desta doença. Estamos atentos ao que se vive em Moçambique, nossa terra natal, e, igualmente, pelo que se vive nos Camarões em função da pandemia, onde estão alguns dos nossos irmãos.

Portanto, apesar disso, da nossa parte continuamos animados na esperança de que um dia acabe e possamos retomar o nosso estado normal. Para já, enderençamos votos de uma feliz Páscoa e que o Nosso Senhor Jesus Cristo ressuscitado ilumine os nossos corações.

Os noviços da Delegação de Moçambique

Alves Estevão João, Fagíldo Titos Parruque e José Celestino Joaquim Chilini

Tags:

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment