El jueves 13 y viernes 14 de junio ha sido el Encuentro de Religiosos Jóvenes de la Provincia Mercedaria de Aragón, residentes en España.

La cita junto con el Provincial, Fray José Juan Galve, tuvo lugar en una casa rural en la población turolense de Mora de Rubielos, provincia de Teruel (España).

A la cita asistieron los frailes Edy Arriola y Álvaro Sicán, de Guatemala; Cheo Sánchez, de Venezuela; Luis Mejía, de El Salvador, y Javier Palomares y Cristian Peña, de España.

El Encuentro de Religiosos Jóvenes fue una grandiosa oportunidad para el encuentro, el diálogo, la oración, la cultura y el compartir.

Detalles del Encuentro de Religiosos Jóvenes 

Después de una visita cultural a Mora de Rubielos, ya en la casa rural y en torno al fuego, tuvo lugar el momento de compartir como comunidad.

Tras unas palabras del Padre Provincial, cada uno de los religiosos habló largo y tendido. Este fue un momento de sinceridad, cercanía, confianza, fraternidad, de toma de conciencia y de reconocer la realidad que han vivido, viven y vivirán.

Dieron gracias por la consagración en la Merced y por la llamada que Dios les hizo y les sigue haciendo a cada uno.

El viernes, tras el rezo de las laudes, celebraron la Eucaristía, presidida por el Padre Provincial. 

“Las lecturas nos recordaban que «llevamos la fe en vasijas de barro», que como ellas también nosotros somos frágiles, que tenemos nuestras fisuras… pero que el Señor nos quiere tal como somos, porque incluso una vasija rota puede servir para sostener la vela del Sagrario”, compartió Fray Cristian Peña. 

Al final los sacerdotes jóvenes de la Provincia Mercedaria de Aragón terminaron el Encuentro de Religiosos Jóvenes con la comida fraterna, más ilusionados y alegres por entregar su vida a la causa de Dios en la Mercedy sintiéndose amados por María de la Merced.

En el Encuentro de Sacerdotes Jóvenes tuvieron espacio para conocer la población de Mora de Rubielos.
En el Encuentro de Sacerdotes Jóvenes tuvieron espacio para conocer la población de Mora de Rubielos.