Llámanos: +34 616 265 572

Equipo de Pastoral Vocacional se reunió vía Zoom

Equipo de Pastoral Vocacional tuvo una reunión virtual

El Equipo de Pastoral Vocacional de la Provincia Mercedaria de Aragón ha tenido una reunión virtual el pasado 1 de junio.

Los asistentes, liderados por el Provincial Fray José Juan Galve, Provincial, debatieron varios temas relacionados con las actividades desarrolladas y otras futuras, encaminadas a fortalecer las vocaciones mercedarias.

A continuación la narración de Fray David Ándersson sobre el desarrollo de la jornada:

Así fue la reunión del Equipo de Pastoral Vocacional

Hemos iniciado la reunión encomendándonos a Nuestra Madre de la Merced con una breve oración dirigida por el Padre Provincial José Juan Galve.

Se conectaron a la plataforma Zoom los sacerdotes:

  • José Juan Galve, Provincial.
  • Fernando Ruiz, Consejero Provincial de Vocaciones.
  • Jesús Roy, Consejero Provincial de Vida Religiosa y formador de Postulantes.
  • Cristian Peña, Delegado Provincial de Vocaciones y formador de Profesos.
  • Francisco Sanz.

También los jóvenes en formación:

  • Fray Alejandro Carreño, Profeso.
  • Fray David Ándersson, Profeso.

Y los laicos Belén, Keira, Erika de Elche; María Amparo y María, de El Puig de Santa María, y María, de Castellón.

Orden del día

El Padre Provincial pauta un poco el itinerario de la reunión con el Equipo de Pastoral Vocacional. Fray Cristian hace un breve reporte de los resultados de la Semana Vocacional Mercedaria 2020 «Llamados a la Libertad» que se realizó entre el 3 al 10 de mayo de 2020.

Hemos abierto un dialogo para valorar el trabajo realizado antes y después del confinamiento por el Covid-19. Se ha valorado positivamente el esfuerzo de convocatoria para el encuentro para jóvenes confirmandos «Llamara2».

Se ha comentado que lo podríamos resumir con que:  “el testimonio vocacional y cristiano es hablar con del Señor con alegría, pero también con la alegría de la propia vida, es decir: hacer con mi vida lo que dice el Señor”.

Más adelantes se propuso hacer el «Llamara2» más dinámico y de más días, teniendo siempre un lugar fijo para que sea fácil el desplazamiento de todos los participantes.

El Enjumer, otro tema del Equipo de Pastoral Vocacional

Ante el ENJUMER «Encuentro de Jóvenes Mercedarios» coincidimos en que se debe seguir trabajando para poder alcanzar los objetivos pautados, que entre otros es motivar a los jóvenes desde nuestras parroquias y comunidades.

Los integrantes del Equipo de Pastoral Vocacional hemos felicitado a todos los que han trabajado por realizar las distintas actividades como la Eucaristía y fiestas propias de nuestras parroquias, a través de las plataformas digitales, destacando que personas de distintas edades se conectaban y participaban de las actividades. Definitivamente fue una gran herramienta de integración parroquial en tiempos de la pandemia.

Después de un largo diálogo de todos los participantes llegamos a la conclusión de que tenemos que seguir trabajando en la Pastoral Vocacional, desde los grupos parroquiales primero, para después poder tener poder de convocatoria a nivel de la Provincia Mercedaria de Aragón. Debe ser esta Pastoral Vocacional, algo primordial en nuestra pastoral, pues de ello depende el futuro de la Merced.

En la reunión con el Equipo de Pastoral Vocacional terminamos con el trabajo de buscar nuevas fuentes motivadoras y formas de trabajo ante la “nueva normalidad” en la que nos encontraremos en breve y que no debe de dejarse de trabajar en ello.

Fray David Ándersson.

Tags:

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment