Llámanos: +34 616 265 572

Te presentamos el Estudiantado Mercedario en África

Religiosos del Estudiantado Mercedario en África, en Camerún.

El Estudiantado Mercedario en África está ubicado en Camerún, exactamente en Sangmélima, y su comunidad está conformada por el Formador, el Padre Heogene, y los estudiantes de las Provincias de Aragón, Castilla y Chile.

En esta casa de formación interprovincial los jóvenes del Estudiantado Mercedario en África realizan diversas actividades, entre académicas, religiosas y las tareas propias de este que es por ahora su hogar.

Además, por estos días, viven situaciones especiales debido a pandemia que ha afectado a todo el mundo. Aquí está la carta que nos han compartido:

Jóvenes del Estudiantado Mercedario en África

Los religiosos profesos de Votos Simples de la Provincia Mercedaria de Aragón son de Mozambique y sus nombres son: Elias Mouzinho, Alveu Jacinto, Dinis Mario Piquina, Inacio Adriano Jassiteni, Novais Abudo y Joaquim Siquice.

Los religiosos profesos de Votos Simples de la Provincia Mercedaria de Castilla son de Camerún y sus nombres son: Apollinaire, Jean Baptiste, Francis Zé, Leónidas, Merveil, Baltazar y Maginot.

Los religiosos profesos de Votos Simples de la Provincia Mercedaria de Chile son de Angóla y sus nombres son: Abraão, Ageu, António, Fernando, Jacinto y Domingos.

Actividades de estudiantes profesos en Camerún

Los jóvenes del Estudiantado Mercedario en África comienzan el día con la celebración de la Eucaristía en la capilla de la comunidad, donde además realizan el resto de oraciones como son Laudes, Oficio de Lectura, Vísperas y Completas.

Los estudiantes ayudan en las labores de la cocina, preparando la comida para todos los religiosos, limpiando los platos y otras tareas más.

Tienen a lo largo del día momentos de recreación, todos en el interior de la casa. A causa de la pandemia, no pueden hacer deporte en el exterior ni ir al campo.

A todo esto, hay que sumar que muchas veces falta de los suministros básicos como es el agua y la luz. Por lo que tienen que almacenarla cuando tienen, para poder utilizarla cuando no hay.

En esta Semana Vocacional Mercedaria os invitamos a orar por ellos. Te compartimos el enlace de la Presentación de la Semana Vocacional Mercedaria en la que puedes encontrar (al final) archivos en .PDF que te pueden ayudar a rezar por las vocaciones.

 

Tags:

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment