PARROQUIA SANT PERE NOLASC
BARCELONA
La Comunidad de Religiosos de Barcelona atienen la Parroquia de San Pedro Nolasco, una de las pocas dedicadas al fundador en todo el mundo, ya que en su mayoría se dedican a la Virgen de la Merced.
La Parroquia Sant Pere Nolasc preparó toda una semana de actividades.
Las fiestas se iniciaron el domingo 2 con la ofrenda floral a Nuestra Madre de la Merced, con la asistencia de todos los grupos de catequesis, perseverancia, confirmación y grupo juvenil. Cada joven llevó una flor o una planta, con las cuales se decoró un altar montado para la ocasión.
Coincidiendo con la festividad litúrgica, se inició el Triduo dedicado a nuestro fundador. Consistió en el ejercicio del triduo, Santa Misa predicada por diferentes padres de la comunidad y el rezo del Rosario. En cada día del triduo se hizo presente un grupo de perseverancia o confirmación, que estuvieron encargados de las lecturas, moniciones y peticiones.
En cuanto a las actividades culturales, el viernes 7 de mayo, se organizó una interesante visita cultural a la catedral de Barcelona y el Museo Diocesano en clave mercedaria. El sábado 8, por la mañana tuvo lugar un concurso Kahoot mercedario para los jóvenes de la parroquia, que finalizó con una representación teatral de la vida de San Pedro Nolasco.
Finalmente el domingo 9, fue la fiesta de la parroquia. En todas las Misas se vivió un ambiente festivo, acompañado por los escudos y banderas que cada grupo de catequesis había preparado y lució en las Eucaristías. Por la tarde tuvo lugar el concierto final de fiestas, a cargo de la coral infantil de la parroquia. Se pudieron escuchar cantos mercedarios, acompañados algunos de guitarra, piano y órgano. Tras el concierto se realizó el sorteo de la tómbola solidaria, cuyos números se habían vendido a lo largo de la semana a favor de Cáritas parroquial.