Llámanos: +34 616 265 572

Jóvenes de catequesis de Confirmación asistieron al encuentro Llamara2

Jóvenes de catequesis de confirmación asistenetes al encuentro Llamara2, en El Puig de Santa María.

Setenta y siete jóvenes de catequesis de Confirmación, de las parroquias mercedarias de Barcelona, Castellón, El Puig de Santa María y Elche asistieron al encuentro Llamara2.

Los chicos que se preparan para recibir este sacramento se dieron cita en el Real Monasterio de El Puig, el sábado 1 de febrero de 2020.

Durante casi ocho horas, los chicos jóvenes participaron del encuentro Llamara2 que este año tenía como lema ‘¿Responder?’.

Así transcurrió la jornada de Llamara2

Jóvenes de catequesis de confirmación asistenetes al encuentro Llamara2, en El Puig de Santa María.
Organizadores del encuentro Llamara2 que tuvo lugar en El Puig de Santa María, Valencia, España.

La mañana comenzó a las 10.30h con la acogida de los chicos de catequesis de Confirmación y la dinámica de conocimiento, que utilizando la figura del avión sirvió para conocerse un poco más.

A continuación, se celebró una oración para iluminar el encuentro. En ella se planteaba el tema vocacional, se interpelaba la pregunta ¿qué pido yo a Dios? Y ¿qué quiere Dios de mí?

Después, mediante tres talleres, se expusieron tres posibles respuestas vocacionales a la llamada de Dios.

  • La vocación a la vida religiosa: se presentó a los jóvenes tres puntos: la Vida Consagrada como vacación, la vocación como don de Dios y la Vida mercedaria. Con esto se dio a conocer este estilo de vida a los jóvenes.
  • La vocación al matrimonio: descubriendo el valor de la familia, de la importancia de Dios en el matrimonio y el don de la vida.
  • La vocación como laicos: aquellas creencias que se llevan ya en la mochila y que se quieren llevar en el futuro para seguir el camino de Jesús.

A las 14.00h y después de un tiempo para compartir informalmente, se pasó al refectorio a comer.

Testimonios vocacionales para los jóvenes de catequesis de Confirmación

Jóvenes de catequesis de Confirmación en una de las actividades de Llamara2.
Jóvenes de catequesis de Confirmación en una de las actividades de Llamara2.

Eran las 15:30h cuando comenzaron los testimonios.

En primer lugar, la Hermana Lucía, Mercedaria Misionera de Barcelona, y natural de Mozambique, habló de su experiencia cristiana, su proceso vocacional y cómo llegó a ser Mercedaria. Invitó a que si alguna joven quería ser mercedaria confiara en Dios y diera el paso.

En segundo lugar, dos jóvenes de El Puig de Santa María, María Amparo y María contaron cómo Dios les había unido en amistad y como ellas participaban de forma natural en el quehacer de la parroquia.

En tercer lugar, el joven matrimonio de Castellón, Diego y Christa, compartieron la importancia que tiene Dios en sus vidas, que Él es el tercer miembro de la familia. Y de cómo la Merced fue la que hizo que se conocieran.

En cuarto lugar, Fray Cristian Peña, religioso mercedario, explicó su proceso vocacional e invitó a los jóvenes a que hagan de la parroquia su segunda casa. “Sólo amándola y teniendo a Dios presente en nuestras vidas sabremos lo que Dios quiere de cada uno de nosotros”, añadió el sacerdote.

Después se dejó el micro abierto para que los que quisieran pudieran contar su testimonio ante los demás jóvenes de catequesis de Confirmación participantes de Llamara2.

La alegría de ser mercedarios

La alegría de ser jóvenes mercedarios.
La alegría de ser jóvenes mercedarios.

El Padre Paco (Fray Francisco Sanz V.), religioso mercedario, transmitió la alegría de ser mercedario.

Yolanda, madre de familia con 2 hijos, contó que en su familia Dios es uno más, y que en familia rezan cada noche y acuden a Él para lo bueno y lo malo.

El estudiante profeso de la Provincia Mercedaria de Aragón, David, animó a que si alguien sentía la llamada de Dios, no tuviera miedo y diera el paso.

Tras un breve tiempo libre comenzó la Eucaristía. Era día de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Jornada de la Vida Consagrada; por ello se ofreció la Eucaristía por todos los religiosos y religiosas, especialmente por los más mayores, enfermos o los que dudan de su vocación y también por el aumento de vocaciones.

Eran las 18.00h cuando los jóvenes de catequesis de Confirmación asistentes a Llamara2 comenzaron a marchar de regreso a sus casas con la pregunta ¿QUÉ QUIERE DIOS DE TI?

Tags:

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment