El turno hoy es para Luigi Romanelli. Este napolitano de 39 años forma parte de la Provincia Romana Mercedaria y también tendrá su primera profesión religiosa en su camino de vocación mercedaria el 18 de noviembre, en el Santuario de San Ramón, Lleida, donde termina su año de noviciado.
1. ¿Cómo y cuándo fue ese momento en el que sentiste el llamado de Dios a la vida religiosa?
Mi llamada a la vida religiosa fue hace un tiempo: en 2013 un sacerdote mercedario se acercó a mí y me preguntó si junto con la comunidad habría querido meditar sobre una posible vocación sacerdotal. Recé y medité durante un año y medio, y después dije que sí.
2. ¿Cómo te sientes días previos a la primera profesión en este camino de vocación mercedaria?
Estoy muy contento de haber superado este año de noviciado, deseoso de consagrarme al Señor.
3. ¿Qué expectativas tienes del paso que das y lo que viene después?
Espero perseverar en mi vocación y poder llevar a cabo los estudios para poder ser un buen sacerdote.
4. ¿Qué te llevas de tu experiencia durante este año como novicio mercedario en Lleida, España?
Durante este noviciado, sin duda he recibido el don de aprender un nuevo idioma, de conocer cultura y comida de otra nación, incluso varias, porque el noviciado es formado por jóvenes chicos que vienen de todo el mundo y sobre todo he profundizado la convivencia fraternal y comunitaria.
Luigi Romanelli hoy en día
Después de su primera profesión, el 18 de noviembre de 2017, el joven fraile de la Provincia Romana ha seguido formándose como religioso.
En la actualidad (2020) se encuentra en España, junto a los religiosos de la Provincia de Castilla, en su camino hacia el sacerdocio.
A Luigi Romanelli deseamos todo lo mejor y oramos por su vocación mercedaria.
Ver también:
Noviciado Mercedario en España durante el confinamiento