Misa en acción de gracias por la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

El viernes 30 de abril se celebró en el Monasterio de El Puig de Santa María una Eucaristía en acción de gracias por la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, natural de Venezuela.

La Comunidad de Religiosos, compuesta por tres estudiantes de Votos Simples, naturales de Venezuela y devotos de nuevo Beato, se unió a la alegría de la Iglesia que peregrina en Venezuela y a la Iglesia universal por este acontecimiento.

Con una liturgia preparada para la ocasión, el montaje de un pequeño altar para el Beato y la preparación de los cantos se celebró esta Eucaristía presidida por el P. Superior y Párroco y concelebrada por el resto de la Comunidad.

Fueron varios los fieles que acudieron para esta celebración.

En la homilía se destacó la gran devoción que el pueblo de Venezuela tiene a este nuevo Beato, el cuarto en la historia de Venezuela. Su dedicación a los más pobres y su gran religiosidad y devoción a la Virgen de Coromoto.

Se pidió su intercesión como doctor ante esta pandemia que estamos padeciendo.

La celebración de la Beatificación, celebrada ese mismo día en Caracas, fue vista por la Comunidad a través de las Redes Sociales. Entre los asistentes se encontraba Monseñor Ulises, Arzobispo Mercedario en Venezuela.