Por SomosMerced

La primera mercedaria

«La primera mercedaria» Se dice que Joseph Fouché, el ministro de policía de Napoleón, ante cualquier caso que se le presentaba, daba la misma orden a los investigadores: «Cherchez la femme!», «¡Buscad a la mujer!». Estaba…
Por SomosMerced

Celebraciones Virgen de la Merced 2021

VIRGEN DE LA MERCED 2021 Como cada 24 de septiembre la Orden de la Merced se viste de fiesta para celebrar la Solemnidad de su Madre la Virgen de la Merced. Esta fiesta la celebra toda la Familia…
Por SomosMerced

Convivencia Vocacional Agosto 2021

Convivencias Vocacionales del Semillero Mercedario de Panamá Como cada último domingo de mes, la Comunidad Mercedaria de Panamá organizó el encuentro vocacional mercedario en la Iglesia de la Merced. Participaron de forma presencial dos jóvenes…
Por SomosMerced

Ministerios de Lector y Acólito en Matola

Ministerios de lector y acólito en Matola El 9 de septiembre de 2021, en el seminario São Pedro Nolasco da Matola (Mozambique), nuestros hermanos: Fray Novais Sicnio Abudo y Fray Inácio Jassitene  fueron instituidos como…
Por SomosMerced

Inicio de Noviciado 2021/2022

San Ramón se viste de blanco El 3 de septiembre de 2021, el Santuario de San Ramón Nonato (Lérida-España) volvió a ser escenario de una entrañable celebración, la toma de hábito e inicio del noviciado…
Por SomosMerced

Fin de curso San José Obrero

La Parroquia San José Obrero clausura el curso parroquial con Eucaristías e Imposición del Escudo Mercedario. El Movimiento Infantil de Perseverancia de Castellón despidió el viernes 18 de junio un año de catequesis un tanto…
Por SomosMerced

El Señor nunca impone, siempre propone.

Celebramos hoy la fiesta de Pentecostés, fiesta de la efusión del Espíritu Santo y fiesta de la institución de la Iglesia. Terminamos el tiempo de Pascua para comenzar con el Tiempo Ordinario. Pero durante estos…
Por SomosMerced

Padre Juan Gilabert Jofré

18 de mayo Memoria del P. Juan Gilabert Jofré, mercedario Con honor de santidad, el 18 de mayo de 1417, el Padre Juan Gilabert Jofré, Religioso Mercedario, fallece en el Real Monasterio de El Puig…