Llámanos: +34 616 265 572

Ordenación sacerdotal de Fray Alejandro Rincón Quiroz

Fray Alejandro Rincón Quiroz

Por: Fray Khennyl Parra

La Orden de la Merced Provincia de Aragón en su Vicaría de Venezuela se llena de alegría por la Ordenación Sacerdotal de Fray Alejandro Rincón Quiroz, por imposición de manos y consagración presidida por el Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta, en la parroquia San Pedro, de la población de Capacho Viejo, municipio Independencia, Estado Táchira.

La celebración inició a las 10:00 a.m. con una procesión encabezada por el Ordenado, quien se sentó en lugar preferente rodeados de sus padres, hermanos, sobrinos y demás familiares. Además estuvieron junto a él los postulantes del Seminario Mercedario San Pedro Nolasco de Palmira, Fray Khennyl Parra OdM, los frailes de las comunidades mercedarias de Venezuela, clero de la Diócesis del Táchira, el Padre Vicario Fray Héctor Flores Ojeda y Monseñor Mario Moronta.

La celebración de la Eucaristía inició recordando la Fiesta de la Virgen María en su advocación de Guadalupe, Emperatriz de América. Luego de leídas las lecturas bíblicas correspondientes a el Evangelio, el Padre Vicario Fray Héctor Flores presentó al candidato al Obispo para solicitar y dar fe de ser hombre que se consagrará al ministerio sacerdotal.

Ordenación de Fray Alejandro Rincón Quiroz

Fray Alejandro Rincón Quiroz en disposición del rito de Ordenación sacerdotal.

Seguidamente, Monseñor Moronta realizó su homilía hablando de la fiesta mariana que nos reunió y después dio paso a hablar sobre el ministerio sacerdotal y el servicio al que ha sido llamado Fray Alejandro: atender al Pueblo de Dios, administrar los sacramentos y guiarlos en el camino de la fe.

Además, le recordó que este es un ministerio que no es para servirnos de la gente sino parar servir con humildad, promover los valores cristianos que hemos recibido y acompañar. El Obispo de igual forma dirigió unas palabras de agradecimiento a la Orden de la Merced por acoger a este hijo de Capacho en su seno y acompañarle hasta este momento tan importante para toda la comunidad cristiana y el servicio que ofrecemos a la Iglesia Universal.

Rito de Ordenación Sacerdotal

Ordenación de Fray Alejandro Rincón Quiroz

Besamanos del obispo al nuevo sacerdote de la Orden de la Merced, Provincia de Aragón.

Culminada la homilía se dio paso al rito de Ordenación Sacerdotal. Fray Alejandro Rincón Quiroz se puso de frente al Obispo quien le interrogó de acuerdo al ritual y respondió a todas sus preguntas. Luego, arrodillado frente al Obispo y tomando sus manos, realizó la Oración Consecratoria, se postró ante el Altar Mayor y todo el pueblo de pie oró al Señor con la Letanías de los Santos por nuestro hermano.

Más adelante, el señor Obispo impuso sus manos sobre la cabeza de Fray Alejandro, seguidamente el Padre Fray Héctor Flores y luego todos los sacerdotes concelebrantes en la Ordenación.

A continuación, se procedió a revestir a Fray Alejandro Rincón Quiroz con los implementos propios del Sacerdocio Estola y Casulla, los encargados de ayudarle es esta labor fueron los PP Fray Juan Duque, Fray Iván Echeverría y Fray Ender Montoya.

Culminado esto, se dirigió nuevamente ante el Obispo para la unción con el carisma y la oración correspondiente, le ató las manos con la cinta blanca, su madre le presentó al Obispo el Cáliz y la Patena que usará en su servicio ministerial, éste le hizo entrega de los mismos y realizó la oración correspondiente. Luego procedió a besar las manos del Neosacerdote.

Su madre y su padre pasaron para retirar la cinta que ataba sus manos y besaron las mismas que han sido recién consagradas, luego todos sus hermanos sacerdotes se acercaron para besar las manos de Fray Alejandro.

Fray Alejandro Rincón Quiroz pasa a la presidencia del altar

Ordenación de Fray Alejandro Rincón Quiroz

Sacerdotes mercedarios acompañando al recién ordenado sacerdote. De izquierda a derecha los frailes: Juan A. Duque, Néstor Burgos, Saúl Benavides, José Leonardo Sánchez, Ender Alexander Castillo, Alejandro Rincón Quiroz, Richard Godoy, Yvan Echeverría, Monseñor Mario Moronta, Luis Alberto Cáceres, Héctor Flores y Ponç Capell Capell.

Terminado el rito de Ordenación, el Neosacerdote Fray Alejandro Quiroz acompañó en la presidencia del altar para seguir con la Eucaristía.

Antes de culminar la celebración, el Consejo Municipal de Capacho presentó ante el pueblo la declaración de Hijo Ilustre de Capacho al Padre Fray Alejandro Quiroz.

Después Monseñor Moronta llamó a sus padres para que estos bendijeran a su hijo recién ordenado y él a toda su familia ofreciera su primera bendición como sacerdote.  Concluido esto se procedió a la retirada en procesión hasta el atrio de la Iglesia donde el Pueblo de Capacho recibió a el Neosacerdote con música y un hervido de 2.500 Lts para compartir con todos los asistentes y festejar con alegría la Gracia de Dios  por este Nuevo Sacerdote para la Iglesia.

Tags:

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment