A las 9 de la mañana del día 10 de octubre en la Parroquia de Nossa Senhora das Mercês, comunidad de São Leonardo, en Xai-Xai, Mozambique, nuestro hermano, Fray Elias Mouzinho Walata, fue ordenado Sacerdote.

La celebración eucarística estuvo presidida por Monseñor Alberto Vera O. de M., Obispo de Nacala.

Contó con la presencia del P. José Juan Ardid, Provincial de Aragón, el P. Domingo Mezquita y todos los sacerdotes que actualmente integran la Delegación de Mozambique.

También hubo sacerdotes del clero local de Xai-Xai y Maputo. También participaron religiosos y religiosas, entre ellos la Madre General de las Misioneras Mercedaria de Barcelona.

Un pequeño grupo de miembros de la familia biológica del Neosacerdote asistió, desde el centro del país, a la ciudad de Beira, lugar de nacimiento de fray Elías.

La celebración se caracterizó por mucha animación, emoción, color y vida, como ha sido habitual aquí en estas ocasiones.

En su homilía, Mons. Alberto recordó al nuevo sacerdote, que siempre debe configurar su vida en Cristo Redentor y alimentar un amor inefable por nuestra Santísima Madre, la Virgen de la Misericordia.

Deseamos al Padre Elías un buen y fructífero ministerio.