Llámanos: +34 616 265 572

Primera profesión religiosa de novicios en San Ramón

Primera Profesión Religiosa de novicios, el 30 de noviembre en el Convento de San Ramón Nonato, Lleida.

La Primera Profesión Religiosa de novicios ha ocurrido el 30 de noviembre de 2019, en el noviciado o Convento de San Ramón, provincia de Lleida, España.

En medio de la festividad de San Andrés Apóstol, emitieron la Primera Profesión Religiosa de Votos Simples los novicios Fray José Alejandro Tribiño Gómez y Fray Ándersson David Carreño.

Al mismo tiempo, Fray José Gregorio Arcia, estudiante profeso, renovó sus votos religiosos en la celebración eucarística presidida por Fray Jesús Pío Roy, Consejero Provincial y delegado por el Padre Provincial Fray José Juan Galve Ardid para recibir las profesiones.

Fray David Carreño y Fray José Alejandro Tribiño en su Primera Profesión Religiosa en el Convento de San Ramón Nonato, Lleida.
Fray David Carreño y Fray José Alejandro Tribiño en su Primera Profesión Religiosa en el Convento de San Ramón Nonato, Lleida.

Asistentes a la Primera Profesión Religiosa de novicios y renovación de votos

En la eucaristía que se inició a las 12.00 h., los tres jóvenes de origen venezolano estuvieron acompañados de otros religiosos de la Provincia Mercedaria de Aragón.

Asistieron a la Primera Profesión Religiosa de los novicios y a la Renovación de Votos:

  • Los religiosos de la comunidad de San Ramón Nonato: Frailes Francisco Marín, superior; Luis Mejía, maestro de novicios; Joaquín Millán y Antonio Esteban.
  • Religiosos de la comunidad de Lleida:  Frailes Francisco Gargallo, Nacho Blasco y Dinis Mario Adriano.
  • Religioso del Monasterio El Olivar: Fray José Antonio Lacasa.
  • Religioso del Monasterio de Santa María del Puig: Frailes Cristian Peña y Edy Arriola.
  • Religioso de la comunidad de Valencia: Frales Juan Loreno Mezquita y Joaquín Pina.
  • Religioso de Guatemala: Fray Abel Pérez
  • Religioso de Chile: Fray Alfredo Guzmá, maestro de postulantes de la Provincia Mercedaria de Chile.

Así mismo, concelebraron también cuatro sacerdotes diocesanos.

Por su parte Rubén Darío Arias (Venezuela), Rodolfo Lemus (Guatemala), Juan Jara y Bastian Arredondo (Chile), los cuatro novicios y el postulante Juanjo Soler (asistente a la Primera Convivencia Vocacional en El Puig), hicieron de acólitos en la misa de Primera Profesión Religiosa de los novicios y a la Renovación de Votos.

También acompañaron a los nuevos profesos un grupo numerosos de fieles de San Ramón y pueblo cercanos, compañeras del CEVRE (Curso de Formación para Novicios) y el Hno. Lluís Serra, marista y secretario general de la Unión de Religiosos de Cataluña.

La Coral de San Ramón animó la celebración litúrgica con los cantos que interpretaron muy bien.

Al inicio de la homilía se leyó una carta del Padre Provincial, que en el momento se encontraba en Venezuela, uniéndose a esta celebración y felicitando a los tres profesos. Antes de concluir la eucaristía, Fray Alejandro Tribiño dirigió unas palabras de acción de gracias.

Se concluyó la celebración con el canto de la Salve Regina, después hubo un aperitivo para todos los asistentes y luego en el refectorio de la comunidad se tuvo la comida en la que estuvieron cercad de 60 personas.

Un día de fiesta, un día de gozo y de alegría para la Provincia de Aragón y la Orden de la Merced.

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment