Llámanos: +34 616 265 572

Primera Profesión de Votos de novicios en Angola

El 6 de mayo, en la solemnidad de San Pedro Nolasco, nuestro padre y fundador, han emitido su Primera Profesión de Votos los tres novicios de Mozambique: Alves Estevão João, Fagildo Titos Parruque e José Celestino Joaquim.

Los jóvenes profesaron en la Casa del Noviciado de la Delegación de Angola, de la Provincia Mercedaria de Chile. Por la situación mundial del coronavirus, no han podido volver a Mozambique, donde habitualmente hacen la profesión los novicios.

La Primera Profesión de Votos fue recibida por el padre Felisberto Quaresma, delegado provincial de la Delegación de Angola, con la presencia del Maestro, Fray Alexandre y el resto de la comunidad.

Compartimos las palabras que nos enviado los novicios luego de su profesión:

Mensaje de agradecimiento de los novicios tras su Primera Profesión de Votos

«El espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque el Señor me ha ungido: me envió a proclamar las buenas nuevas a los que sufren; para anunciar la liberación a los exiliados y la libertad a los cautivos ”(Isaías 61, 1).

Saludo al Reverendo padre José Juan Galve Adrid, Superior Provincial de Aragón; al Reverendo Fray Jose António Marzo, Delegado Provincial Superior de la delegación de Mozambique; al Reverendo Fray Juan Carlos Cabrera Superior de la Casa de Xai-Xai; Reverendo Fray Alexandre Domingos Howana, Formador de Postulantes en Mozambique; Reverendo Fray Jose António Marin, Fray Dinis Mário Adriano y Filipe Gabriel Congolo, miembros del equipo de capacitación; y distinguidos hermanos mayores en el viaje.

Con gran alegría escribimos esta breve nota para expresar nuestra alegría por la consagración religiosa que tuvo lugar el 6 de mayo de 2020 (el día en que celebramos, simultáneamente, la solemnidad de Nuestro Padre y Fundador, Pedro Nolasco) en esta gran familia mercedaria: nuestra Primera Profesión de Votos.

En primer lugar, queremos agradecer a Dios por el don de la vocación, por poner su mano sobre nosotros y por confiarnos la protección de la Madre de la Merced y de San Pedro Nolasco, Padre y fundador de Nuestra Orden.

Saludos a todos los que han estado cerca

También agradecemos al P. José Juan Galve Ardid por admitirnos y recibirnos en esta gran obra de redención. Agradecemos a nuestras familias biológicas por apoyarnos en todo momento de nuestra Primera Profesión de Votos.

Extendemos nuestro especial agradecimiento a la comunidad de la casa del postulantado San Pedro Nolasco en Mozambique, en la persona de Fray José António Marzo (Superior y delegado), Fray José António Marín, formador que nos acompañó durante el Aspirantado y el Postulantado, que llegó a ser completado por Fray Alexandre Howana, Fray Juan Carlos Cabrera, nuestro promotor vocacional, y Fray Dinis Mário Adriano, miembro del equipo de formación.

Finalmente, nos gustaría agradecer a todos los que contribuyeron directa o indirectamente y continúan contribuyendo a nuestra capacitación.

Renovamos nuestros saludos y gracias a todos y cada uno de manera especial. Y deseamos que Dios continúe manteniéndonos en nuestro discernimiento vocacional bajo la protección de María Madre de las Merced y de nuestro Padre y fundador San Pedro Nolasco. Fray Alves Estêvão João, Fagíldo Titos Parruque y José Celestino Joaquim Chilini.

Tags:

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment