Llámanos: +34 616 265 572

Profesión Solemne de Fr. Francisco Buitrago

Amanecía ese día, 21 de julio de 2015,  muy soleado en las tierras del Táchira en Venezuela. Era para mí un día decisivo,  pues estuve en una gran carrera por casi 10 años…

Recordando un poco,  fue exactamente un 12 de septiembre de 2006 cuando yo, un joven hambriento de justicia, de servicio, de amor a Dios, sale corriendo de su vida común para marchar por el sendero del encuentro con Dios en la vida religiosa.

Ingresé al Seminario Mercedario San Pedro Nolasco con un grupo de compañeros que también  habían escuchado la voz del Padre del cielo para ir por el mundo llevando la libertad y redención que Cristo nos dejó. Fue una carrera de aprendizaje,  de caídas fuertes y llantos,  pero también de alegrías y ánimos  que solo Dios puede dar. Y después de 9 años he llegado a esa meta.

21 de Julio de 2015,  en el mismo Lugar donde ingresé por primera vez,  acompañado de 9 jóvenes seminaristas postulantes: Cesar,  Bryan,  Andrés,  José Gregorio, Jean Carlos,  Khennil, Geeorgo, José Alejandro y Armando, quienes apenas optaron por el mismo camino que yo decidí hace casi una década; acompañado de 4 religiosos mercedarios: El padre Hector, Superior de esta casa y quien recibe mis votos,  el Padre Guillermo, el padre Nestor y el padre José; también  algunos diocesanos; de mi madre Ludy y tres tías: Mery, Rosalba, Gloria y Tulia; tambien junto a muchos amigos que Dios me puso en este bello camino. Este dia hice la Profesion de Votos Solemenes,  La Orden de la Merced me recibe con un abrazo fraterno definitivamente en sus filas de amor,  para seguir llevando a Cristo Redentor,  y pregonar la libertad, la fe, la esperanza y el amor.
Solo aquí encontré lo que tanto buscaba y por fin pude hallar,  aquí encontré la razón de mi vida, donde por siempe quiero estar… hallé mi felicidad.

Tags:

Author: lamercedlleida

Leave a Comment