El Sábado 23 de abril la Orden de la Merced se viste de fiesta, ya que ve cómo aumenta el número de aquellos que quieren seguir más de cerca el Carisma Mercedario, iniciado por san Pedro Nolasco bajo la inspiración de la Virgen María y teniendo como maestro y modelo a Cristo Redentor.

Con la Profesión Solemne que Fray César De Nazareth Blanco Hernández realizó «termina el tiempo de la formación religiosa mercedaria inicial», y «supone que el religioso ha alcanzado aquel grado de madurez humana y vocacional que exige su decisión libre, por la cual se consagra a Dios de modo irrevocable y se incorpora definitivamente a la Orden de la Merced».
El Convento y Parroquia de San José Obrero acoge, celebra y es testigo de la Primera Profesión Solemne de un Religioso Mercedario.
Fue una celebración vivida con gozo pascual, pues «el Espíritu del Señor está sobre nosotros y nos ha enviado para anunciar la libertad a los cautivos».
Como comunidad cristiana y familia mercedaria seguimos pidiendo al Señor que envíe obreros a su mies, porque la mies es mucha y los obreros pocos.

Tras la Liturgia de la Palabra llegó al primer rito de la Profesión Solemne: la presentación del candidato. El Padre Maestro llamó por su nombre al que realizó su Profesión y se lo presentó ante el Padre Provincial, el cual le preguntó sobre su intención.

Concluida la homilía, continuó el rito de la Profesión Solemne con el interrogatorio, en el cual, el Padre Provincial preguntó a Fray César si está dispuesto a entregarse a Dios y a aspirar a la caridad perfecta, según la Regla y Constituciones de la Orden.
Terminadas las preguntas, llegó el momento de las Letanías. Durante esta oración Fray Cesar se postró en el suelo como signo de humildad, penitencia y súplica ante Dios.
Acabada la oración letánica, Fray César leyó la fórmula de profesión, que ratificó con su firma.
A continuación, el Padre Provincial dijo la oración de bendición y le entregó los distintivos de la Profesión: el Libro de la Liturgia de las Horas y la Regla y Constituciones de la Orden de la Merced.
Seguidamente, el Padre Provincial expresó la plena incorporación de Fray César a la Orden de la Merced.
Termina el rito con el abrazo fraterno del Padre Provincial y los Religiosos Mercedarios al nuevo Profeso, como signo de acogida a la Orden de la Merced.
Fueron estos momentos vividos como un nuevo Pentecostés, pues el Espíritu Santo se hizo presente en medio de la Comunidad para consagrar a Fray César De Nazareth Blanco Hernández como Religioso Mercedario hasta su muerte.

2022_0423_18384100
2022_0423_18485200
WhatsApp Image 2022-04-24 at 8.55.55 AM
2022_0423_18543400