Después de muchos años, el Real Monasterio de Santa María de El Puig ha vuelto a ser testigo de la Renovación de los Votos Simples de Religiosos de la Orden de la Merced.
El 22 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, los Religiosos de Votos Simples Fray José Alejandro y Fray Anderssón David renovaron sus Votos, por un año, en la Orden de la Merced.
El Rito de la renovación se realizó en la Eucaristía dominical de las 11h, que fue presidida por el P. Provincial José Juan Galve y concelebrada por la Comunidad Formativa: PP. Melchor Azcárate, José Sesma, Cristian Peña; y Joaquín Pina de la Comunidad de Valencia.
Con un aforo en el Templo del 30%, por la actual pandemia de la Covid-19, la celebración fue retransmitida por el Canal de Youtube «Mercedarios Puig», por lo que las familias, amigos y feligreses pudieron seguir la celebración desde sus casas.
El Coro Parroquial fue el encargado de la parte musical de la celebración, que preparó con ilusión y esmero, con cantos preparados para la ocasión.
Fray Cristian O. de M.