Recientemente se han reunido los formadores vocacionales de la Provincia Mercedaria de Aragón y lo han hecho gracias a las nuevas tecnologías.

Los religiosos, desde las diferentes ciudades donde se encuentran, se han conectado vía online para compartir ciertos temas referentes a la formación vocacional mercedaria.

Al encuentro han sido convocados por el provincial Fray José Juan Galve y han conversado sobre la situación actual de cada comunidad y las medidas que han debido atender debido a la situación de la pandemia Covid 19.

Formadores vocacionales mercedarios asistentes

Estos han sido los frailes asistentes a la reunión virtual de la Provincia Mercedaria de Aragón:

  • Fernando Ruiz, consejero provincial de vocaciones, desde el Convento El Olivar.
  • Luís Mejía, maestro de novicios, desde el Convento de San Ramón.
  • Cristian Peña, delegado provincial de vocaciones y maestro de estudiantes profesos, desde el Convento de El Puig.
  • Abel Pérez, maestro de postulantes y estudiantes profesos, desde el Seminario de Mixco, Guatemala.
  • Alexander D. Honwana, maestro de postulantes, desde el Seminario de Matola, Mozambique.
  • José Leonardo Sánchez (Cheo), maestro de postulantes, desde el Seminario de Palmira, Venezuela.
  • Jesús Roy, maestro de postulantes, desde la curia provincial, en Barcelona.
  • Luis Castillo, maestro de aspirantes, desde el convento de Antigua Guatemala, Guatemala.
  • Javier Mañas, maestro de aspirantes, desde la comunidad de El Chorrillo (Panamá).

Temas a debatir en el encuentro online

Se inició la reunión con el rezo de la oración por las vocaciones, de la LXVII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El padre Provincial hizo un saludo de bienvenida a los formadores que vía online se reunían y se daban ánimo ante esta situación de pandemia que se está viviendo a nivel mundial.

En la reunión los formadores vocacionales han ido exponiendo la situación actual de los formandos, indicando que bastantes de los jóvenes han ido con sus familias. En este caso los maestros explicaron el seguimiento que se les está haciendo a los que están en sus casas.

Por su parte el padre Cheo estuvo de forma interrumpida porque en Venezuela están con continuos cortes de luz.

Después, tanto el padre Provincial como el padre Fernando Ruiz, consejero de formación, animaron a los maestros (formadores vocacionales) en la importante tarea que están realizando para el bien de la Provincia, pues los formandos son el futuro de la provincia.

“Un amigo de Jesús no organiza su existencia sin contar con el Señor. Las grandes decisiones sobre nuestro futuro hemos de tomarlas con Él, con espíritu de fe, obediencia y amor, arriesgándonos a ponernos a su alcance para que Él tome y conquiste nuestra vida, la convierta, posea y oriente al servicio del Evangelio, de la Iglesia y de los hermanos. Esta es la única forma de no equivocarse y acertar en un asunto tan importante. Esta es la puerta estrecha que da acceso a la felicidad, de la mano del Señor y guiados por su Espíritu”.