Fiesta de San José Obrero

El 1 de mayo celebra la Iglesia, la fiesta de San José Obrero, coincidiendo con la fiesta civil del día del trabajador.

Fueron muchas las Iglesias que en la década de los 50-60 se dedicaron a esta advocación, entre ellas, nuestra Parroquia Mercedaria de San José Obrero de Castellón (España).

Este año la fiesta, por motivos de la pandemia de la Covid-19, se ha visto reducida a la celebración de la Eucaristía en honor de su patrón.

Cumpliendo las medidas de seguridad, se ha celebrado la Eucaristía, presidida por el P. Francisco Sanz y concelebrada por los PP. Florencio Roselló, José María Oriola y Cristian Peña, este último natural de la Parroquia. Estuvieron en el altar los Profesos de Votos Simples: Fray Cesar, destinado en dicha comunidad, y Fray Alejandro, Fray David y Fray Rubén, destinados en la Comunidad de El Puig de Santa María.

La organización de la liturgia estaba encomendada a diferentes grupos parroquiales, y la parte musical a cargo del coro juvenil Betsaida.

En la homilía se destacó la importancia de confiar en Dios, al igual que lo hizo san José, que a lo largo de su vida tuvo que poner toda su confianza en Dios para «sacar adelante» a la Sagrada Familia.

Debemos ser personas que confiemos en Dios para conocer qué quiere de nosotros.

Al terminar la Eucaristía, se repartió a los asistentes el tríptico por la «oración por las vocaciones mercedarias» y del «rezo del rosario».