Llámanos: +34 616 265 572

Resumen de vocaciones mercedarias 2018

Resumen de las vocaciones mercedarias 2018 Provincia de Aragón.

Hemos llegado al final del año y merece la pena hacer un breve y claro resumen de las vocaciones mercedarias 2018.

Noticias como ordenaciones diaconales y sacerdotales, renovaciones de votos y despedidas a hermanos que partieron a la casa del Padre, formaron parte de las noticias de este año 2018.

Aquí está el compendio de los hechos más importantes en nuestra Provincia Mercedaria de Aragón en materia de vocaciones mercedarias.

Eventos vocacionales mercedarios 2018

Fray Alejandro Rincón Quiroz

Ordenación sacerdotal de Fray Alejandro Rincón Quiroz.
Ordenación sacerdotal de Fray Alejandro Rincón Quiroz.

Este año 2018, Fray Alejandro Rincón Quiroz fue noticia por su avance en el camino de vocación mercedaria: el 5 de abril en el Colegio Tirso de Molina, de San Bernardino, Caracas, Venezuela, fue su PROFESIÓN DE VOTOS SOLEMNES.

Recientemente, el 12 de diciembre, fue su ORDENACIÓN SACERDOTAL, en su pueblo natal, Capacho, en la parroquia San Pedro, Estado Táchira, Venezuela, de manos del Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta.

Fray Jonathan Josué Vázquez Madrid

Ordenación sacerdotal de Fray Jonathan Josué Vásquez Madrid.
Ordenación sacerdotal de Fray Jonathan Josué Vásquez Madrid.

Fray Jonathan Josué Vázquez Madrid tuvo su ORDENACIÓN DIACONAL en marzo y más adelante la ORDENACIÓN SACERDOTAL, el 8 de septiembre de en la parroquia Nuestra Señora de La Paz, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, en la capital de El Salvador.

Su primera eucaristía fue el día siguiente, en el templo del Sagrado Corazón.

Renovación de votos

Nueve frailes del Seminario San Pedro Nolasco de Guatemala renovaron votos este año.
Nueve frailes del Seminario San Pedro Nolasco de Guatemala renovaron votos este año. En la foto acompañados de Fray Abel Pérez Villegas.

El proceso de discernimiento para la vida vocacional sacerdotal también fue protagonista para 9 jóvenes que se forman en el Seminario Mercedario San Pedro Nolasco, de Guatemala. Ellos también formaron parte de la agenda de actividades vocacionales mercedarias 2018.

El día 27 de octubre hicieron su PROFESIÓN DE VOTOS SIMPLES los frailes: Domingo Armando Martínez, Josué Adalberto Ramírez, Andrés Jaimes, Diego E. Pepió, Gregorio Javier Díaz, César Blanco, Francisco Romero, Celso Jiménez y Jorge Antonio Abarca.

Primera profesión de votos

Los cuatro novicios del Convento de San Ramón, Lleida, hicieron su primera profesión de votos.
Los cuatro novicios del Convento de San Ramón, Lleida, hicieron su primera profesión de votos.

Además, el 1 de diciembre en el Santuario de San Ramón Nonato, en la provincia de Lleida, España, los cuatro jóvenes que cursaban su año de noviciado, hicieron su PRIMERA PROFESIÓN. Se trata de: Fray Khennyl Parra, Fray John Alberto Chacón, Fray Dávison Pérez y Fray José Gregorio Arcia.

Unas semanas antes, sus compañeros de noviciado también hicieron su PRIMERA PROFESIÓN: Fray Alejandro Peyés, de la Provincia Mercedaria de Castilla y Fray Matteo Arcara, de la Provincia Mercedaria Romana.

Matteo Arcara y Alejandro Peyés también hicieron su primera profesión este año.
Matteo Arcara y Alejandro Peyés también hicieron su primera profesión este año.

Durante este año también adelantaron el NOVICIADO los jóvenes del Seminario San Pedro Nolasco, en Maputo, Mozambique: Alves Esteban Joao, Belarmino de Oliveira, Fagildo Parruque, Jordan Munapeta, José Celestino Chilini y Pascual Joaquim Wavila.

Toma de Hábitos

En los eventos de las vocaciones mercedarias 2018 también en San Ramón, Lleida, el día 1 de diciembre, tres jóvenes hicieron la TOMA DE HÁBITOS para iniciar su año de NOVICIADO en España. Ellos son: Ábner José Muz, Anderson David Carreño Bolívar y José Alejandro Tribiño.

Postulantes

Y en nuestras oraciones siguen estando los jóvenes del POSTULANTADO mercedario, quienes han iniciado su camino de discernimiento y vocación religiosa mercedaria en nuestras casas:

Seminario San Pedro Nolasco, de Guatemala; Seminario San Pedro Nolasco, de Venezuela, y el Seminario San Pedro Nolasco, de Mozambique.

Otras noticias mercedarias destacadas de este año 2018

Partieron a la casa del Padre

Durante este año 2018, hubo tres religiosos que fallecieron luego de haber entregado décadas de servicio a la redención de los cautivos.

El 8 de marzo murió en Valencia Fray Juan Merino González, a sus 81 años.

Finalizando el año, el 9 de diciembre en Barcelona, se despidió de los suyos Fray Guillermo Ripoll Oliver, tras su regreso de Venezuela, donde prestó sus servicios pastorales durante varios años.

Despedida de nuestro hermano Fray Guillermo Ripoll Oliver.
Despedida de nuestro hermano Fray Guillermo Ripoll Oliver.

Más tarde, el 14 de diciembre, en Guatemala, falleció Fray Francisco Javier Arteta Arrieta, a sus 76 años de vida.

Seguimos orando a Dios por su descanso y al tiempo agradecemos al Dios del amor por la vida de estos hombres que hasta sus últimos días fueron un fiel testimonio del espíritu redentor que un día decidieron seguir en la vocación mercedaria.

Nombramiento

El primer día de julio fue la ceremonia de posesión de Monseñor Alberto Vera, como nuevo Obispo de la Diócesis de Nacala, Mozambique.

Camino de Nolasco

Jóvenes mercedarios residentes en España e Italia asistieron al Camino de Nolasco.
Jóvenes mercedarios residentes en España e Italia asistieron al Camino de Nolasco.

Varios jóvenes que asisten a diferentes parroquias mercedarias en España e Italia acudieron a la invitación para hacer el CAMINO DE NOLASCO, el evento con el que desde la lozanía de la juventud y la fuerza de su espíritu se celebró de una manera particular el nacimiento de la orden creada por San Pedro Nolasco.

Los chicos caminaron desde la Provincia de Lleida hasta Barcelona, donde celebraron la Eucaristía y participaron a lo largo de varios días de actividades que les permitieron conocer más personas, intercambiar experiencias y compartir su devoción mutua a María de la Merced, quien los unió de principio a fin.

Tags:

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment