Llámanos: +34 616 265 572

Mercedarios hablaron de vocaciones y Pastoral Juvenil en España

Reunión de delgados locales de vocaciones y Pastoral Juvenil de la Provincia Mercedaria de Aragón en España.

Este viernes 11 de octubre ha tenido encuentro en la Curia, en Barcelona la reunión de Delegados Locales de Vocaciones y Pastoral Juvenil de las comunidades de la Provincia Mercedaria de Aragón, en España.

Los religiosos asistentes han tenido una larga reflexión sobre la carta ‘Christus Vivit’, la exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios, presentada por la Santa Sede en abril de este año.

Además, los frailes mercedarios aprovecharon el encuentro para planificar las actividades de vocaciones y Pastoral Juvenil que se desarrollarán en el transcurso del año que se ha inicia y que se irán dando a conocer en esta página web, en nuestra página de Facebook, nuestro perfil en Instagram y nuestra cuenta en Twitter.

Frailes mercedarios reunidos para hablar del 'Christus Vivit', vocaciones y Pastoral Juvenil.
Frailes mercedarios reunidos para hablar del ‘Christus Vivit’, vocaciones y Pastoral Juvenil.

Hacia una cultura vocacional de la vida cristiana

La reunión para hablar de vocaciones y pastoral juvenil mercedaria en España, estuvo presidida por el Padre Provincial de Aragón, José Juan Galve, y los Delegados Locales de Vocaciones.

También estuvieron liderando el encuentro el Consejero de Formación y Estudios, Fray Fernando Ruiz, y el Delegado de Vocaciones, Fray Cristian Peña.

“Hemos trabajado el documento ‘Christus Vivit’ que nos ha servido para saber hacia dónde debemos caminar en materia de Vocaciones y Pastoral Juvenil, y saber hacia dónde se dirige la Iglesia, cómo debemos ir con ella y cómo están los jóvenes hoy en día”, ha dicho Fray Cristian Peña, Delegado de Vocaciones de la Provincia Mercedaria de Aragón.

Otros asistentes al encuentro fueron los frailes Luis Mejía, nuevo formador de novicios; Cristian Peña, nuevo formador de estudiantes (profesos), y Jesús Pío Roy, formador de postulantes. También estuvieron los sacerdotes Francisco Sanz (Paco), Álvaro Sicán, Vicente Zamora, Joaquín Pina y Jesús Bel Gaudó.

Author: Tatiana Celis

Periodista - SEO y Social Media para comunicadores

Leave a Comment